Stickers

El oso de anteojos

También conocido como el oso Andino, el oso de anteojos es llamado así por las manchas blancas que tiene alrededor de los ojos aunque no todos las tienen. El oso de anteojos es la única especie de oso en América del Sur. Es un animal tímido que escala a las alturas de los andes y solo desciende en busca de comida.

El oso se encuentra en estado vulnerable. Esto se debe mayormente a que su hábitat ha sido destruido y dividido por carreteras, oleoductos, y cultivos. También hay cazadores que utilizan partes de su cuerpo y agricultores que los matan cuando se comen sus sembrados.

Tigrillo

El tigrillo es un felino pequeño de un tamaño parecido al de los gatos domésticos. Es un carnívoro con colmillos y dientes puntiagudos que le sirven para comer sus presas.

Tucán Andino Piquilaminado

Este pájaro habita en la cordillera de los Andes en una altura entre 1200-2600 metros. El tucán normalmente vive en parejas o en grupos pequeños.

Colibrí

El colibrí es el pájaro más pequeño que se ha descubierto y por eso en ocasiones es llamado el pájaro mosca. Hay varias especies de colibrí y dependiendo de la especie puede llegar a mover sus alas entre 720 y 5400 veces por minuto. Es la única ave que puede volar hacia atrás.

Hay algunas variedades de colibrí en el bosque nublado si quieres más información del estado de una específica haz clic aquí:

Rana de Cristal

Este fascinante animal lleva su nombre debido a su pecho transparente. Si la ves de abajo, puedes ver su corazón latir. La encontrarás en los árboles comiendo insectos pequeños.

Olinguito

El olinguito fue identificado en el 2013 luego de ser confundido por años con el olingo. Es el miembro más chiquito de la familia de mapaches y vive en los arboles del bosque nublado.

Tapir de Montaña

El tapir de montaña es la especie de tapir más pequeña y la que se encuentra en mayor peligro de extinción. El tapir es muy ágil para escalar las montañas de los Andes y usa su trompa para comer frutas.

    Cart